Mega Vacaciones

jueves, 9 de julio de 2009

5/07/2009 - 17:19 Puntúa la noticia : Nota de los usuarios: - ( 0 votos ) Imprimir Enviar Aumentar texto Reducir texto Enlaces relacionados Las v

Las reservas hoteleras descenderán un 8% en julio y agosto MADRID, 5 (SERVIMEDIA) Las ventas de viajes de larga distancia de clase media por precios entre 800 y 900 euros han caído entre un 20% y un 25% para esta temporada de verano, según datos de la Asociación Española de Agencias de Viajes (Aedave).

Así lo explicó a Servimedia el presidente de esta asociación, José Manuel Maciñeiras, quien señaló que los españoles que se decantaban por este tipo de viajes están buscando vacaciones por un precio más reducido, entre 400 y 500 euros.

Por ello, estimó que el peso de estos viajes, que representaron entre un 15% y un 18% de las ventas en 2008, se reducirá hasta el 10% este verano. Esto beneficia a las ventas de viajes dentro de España, lo que permite que el cliente nacional compense algo la pérdida de visitantes foráneos.

A ello contribuye de forma importante, según Maciñeiras, las acciones de promoción que están llevando a cabo las comunidades autónomas, los proveedores del mercado doméstico, los hoteles y las aerolíneas para que el turista nacional no se vaya fuera este verano.

Sin embargo, advierte que a pesar de lo atractivo de las ofertas la gente espera cada vez más hasta el último momento para reservar sus vacaciones. Con todo ello, Maciñeiras espera que las agencias puedan cerrar la temporada de verano con una caída de la facturación en el entorno del 10%.

VENTAS HOTELERAS Por su parte, la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos (Cehat) espera que las ventas del sector se reduzcan en el entorno del 8% durante los meses de julio y agosto.

El secretario general de Cehat, Ramón Estalella, dijo a Servimedia que esta caída de la ocupación se producirá más como consecuencia de la bajada de precios que de una caída en el número de turistas.

Asimismo, destacó que esta previsión de caída de ingresos supone cierta moderación con respecto al resto del ejercicio, ya que la actividad se contrajo un 16% en el primer cuatrimestre y un 10% en mayo y junio.

Advirtió de que la situación es especialmente preocupante en Canarias como consecuencia de la importante caída de la oferta de vuelos y de las llegadas de turistas británicos, afectados fuertemente por la devaluación de la libra frente al euro.

(SERVIMEDIA) 05-JUL-2009 JBM/pai

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio