Mega Vacaciones

jueves, 9 de julio de 2009

Viajar con el portátilOfertas de última hora

Un 56% de los españoles no puede prescindir del ordenador portátil en sus vacaciones y lo incorporan a su equipaje, en mayor medida para usos lúdicos, de acuerdo con un estudio sobre hábitos de usuarios elaborado por la empresa informática ASUS España.
Así, concretamente, el 42% de quienes lo llevan, lo hace por motivos laborales, mientras que, según el informe, el 56% declara no poder prescindir de su portátil por motivos relacionados con el ocio: tener acceso a música y películas y estar conectado con la familia y los amigos son las razones más populares.
Por otro lado, sólo uno de cada diez encuestados declara haber comenzado a usar esta tecnología en el 2009, mientras que un 41% lleva utilizándola más de cinco años y un 27%, entre tres y cinco años. Los usos van desde navegar por la red a guardar fotografías, música y vídeos o mantenerse informado de las últimas noticias.
A la pregunta de las razones por las que se llevan el portátil de vacaciones, un 62% de los encuestados respondió «para navegar por la
Red». Llevar encima su música y películas favoritas, y estar conectado con amigos y familia fueron las siguientes opciones señaladas, con un 56%, por delante de la necesidad de mantenerse informado y de estar localizable para el trabajo. Por último, actividades como guardar las fotos de las vacaciones y jugar estuvieron entre las menos populares.
Las agencias de viajes vallisoletanas también han notado la crisis. En general, las ventas han bajado durante todo el año y hay mucha gente que espera organizar sus vacaciones gracias a las ofertas de última hora.
«Existe cierto riesgo cuando los clientes esperan a las ofertas de último momento porque puede suceder que se queden sin vacaciones», afirma Jesús Manuel Miguel, responsable de Viajes El Corte Inglés en Castilla y León. «Nosotros les aconsejamos que sigan haciendo las reservas con normalidad porque hay buenos precios», concluye.
Los españoles buscan los viajes más económicos y por eso suelen esperar al último momento para encontrar las mejores ofertas. Pero no siempre lo consiguen. «Estamos mentalizando a nuestros clientes de que no existen las ofertas de última hora. Es mejor que reserven sus vacaciones de forma anticipada», dice Alicia Bayarri, Jefa de Oficina de Barceló Viajes en la Acera de Recoletos.
Aunque las ventas han caído en todo el verano, las familias suelen tener en cuenta el comienzo y el final del curso escolar para planear sus viajes. «Cada vez viaja más gente la última semana de junio y la primera de septiembre porque sale más económico y son los periodos que coinciden con el fin y el inicio de las clases», asegura Ana Blanco, Jefa de Oficina de Viajes Marsans en la calle Miguel Íscar.

Fuente: http://www.nortecastilla.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio