Mega Vacaciones

jueves, 9 de julio de 2009

La crisis no frena las ganas de viajar de los españoles

Sólo un 19% se quedará en casa pese a la situación económica, según un informe de una agencia de viajes.
A. Varet Pascual | Colpisa 8/7/2009 Actualizada a las 19:06 h
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Viajar sigue siendo una de nuestras aficiones favoritas. Tan solo un 19% de los españoles se quedará en casa pese a lo delicado de la economía. Así, un 79% asegura viajar entre una y tres veces al año, siendo el avión el medio favorito para el desplazamiento.

El tiempo de nuestras travesías tampoco descenderá. Será de una semana, como otros años, y el precio de las mismas rondará los 700 euros, un dinero invertido en su mayor parte en el alojamiento.

El portal de Internet www.muchoviaje.com presentó un informe acerca de cómo la crisis está alterando la organización de las vacaciones. Se trata de una encuesta on-line realizada a 1600 internautas de entre 18 y 65 años que busca averiguar las preferencias vacacionales de los españoles y los efectos de la recesión en este sentido.

La web asegura que el 68% de los encuestados mantendrá el lugar elegido. El 59% cree que es la forma ideal de olvidarse de los problemas económicos y el trabajo. El 75% afirma recortar gastos de ocio para poder realizar el viaje al destino soñado. El mismo porcentaje que, según el test, pretende cambiar este año el «mes estrella» de las vacaciones, agosto, en favor de julio y septiembre, fechas que ofrecen mejores precios.

«El mercado está constantemente ajustándose», advierte Eduardo López del Hierro, director de marketing de Muchoviaje.com, «pero ahora mismo uno puede ahorrarse entre el 15 y 20% viajando en julio y el 25% por ciento si se hace en septiembre», concluye.

La creación de portales de internet especializados en venta de viajes está desplazando a la forma convencional de reserva.

Al menos eso se desprende del informe que asegura que un 98% de los encuestados considera buena o muy buena su relación con las agencias on-line, o que el 64% viaja más desde la creación de las mismas.

La explicación a este fenómeno parece encontrarse, en primer lugar, en la comodidad que supone la contratación desde casa que permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse. Las apetitosas ofertas que navegan por la red y la posibilidad de contratarlas a cualquier hora del día aparecen en segundo plano.

Los resultados del informe han animado al portal a crear un concurso en su web con el lema «A la porra con la crisis», que da la oportunidad de ganar 3000 euros de premio en viajes. La proposición ya ha recibido 30.000 visitas y tiene 500 amigos en la red social Facebook.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/07/09/00031247158904918680806.htm

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