Las Ciudades Patrimonio se promocionan en Japón como destino de turismo idiomático
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado su oferta de cursos de español para extranjeros en el Instituto Cervantes de Tokio.
La iniciativa forma parte del Plan anual de Actuación que se desarrolla conjuntamente con Turespaña y a la presentación han acudido cerca de 90 agentes y representantes de escuelas especializadas, así como el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, en representación del grupo; Luis Fernando de Segovia, ministro consejero de la Embajada de España en Japón; Víctor Ugarte, director del Instituto Cervantes, y técnicos del grupo.
Para dar a conocer su oferta de turismo idiomático, el grupo –integrado por las ciudades de Ávila, Alcalá de Henares (Madrid), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña), Segovia, Tarragona y Toledo- ha realizado una primera presentación en el auditorio del Instituto Cervantes, seguido de un workshop; la actividad se ha realizado de forma conjunta con la Oficina Española de Turismo (OET) de Tokio, que forma parte de una red global, constituida por un total de 31 oficinas, a través de las que Turespaña desarrolla sus objetivos en el exterior.
En cuanto al Plan de Impulso al Turismo Cultural e Idiomático, nació en 2001 con la intención de reducir la brecha existente entre el potencial de España como destino cultural y lingüístico y el desarrollo real de este sector.
Para lograrlo, esta estrategia cuenta con más de 40 medidas que abordan aspectos como la estimulación de la oferta turística cultural, la gestión de la información y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, así como la creación de un plan de marketing.
Turismo japonés
Y ello, teniendo en cuenta que la mayor parte de los turistas japoneses que llegan a España lo hacen en viaje vacacional, aunque una cuarta parte de las visitas a nuestro país se realizan por trabajo o estudios; en concreto, según datos de Turespaña, casi el tres por ciento de los japoneses que llega a España lo hace por motivos académicos.
El atractivo de este perfil de turista reside, principalmente, en que es el segundo segmento con más repetición de visitas –el 15% del total dice haber venido a España más de cuatro veces—y el que presenta más interés por regresar en los próximos 12 meses (más del 56% del total). Además, se trata del turista japonés que más compras realiza cuando visita España.
España, además, ocupa el 13º puesto entre los destinos más deseados por los turistas japoneses, según datos de JTB. Corp, Japan Tourist Marketing (2007). Por delante, se sitúan destinos como Hawai, Australia, Italia, Francia o Suiza.
372.000 japoneses visitaron España en 2007, un 38,2 por ciento más que el año anterior, según datos de Turespaña, mientras que la Japan Tourism Marketing estima que la estancia media de estos turistas se sitúa entre los 8 y los 14 días.
Fuente: http://www.aviladigital.com
La iniciativa forma parte del Plan anual de Actuación que se desarrolla conjuntamente con Turespaña y a la presentación han acudido cerca de 90 agentes y representantes de escuelas especializadas, así como el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, en representación del grupo; Luis Fernando de Segovia, ministro consejero de la Embajada de España en Japón; Víctor Ugarte, director del Instituto Cervantes, y técnicos del grupo.
Para dar a conocer su oferta de turismo idiomático, el grupo –integrado por las ciudades de Ávila, Alcalá de Henares (Madrid), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña), Segovia, Tarragona y Toledo- ha realizado una primera presentación en el auditorio del Instituto Cervantes, seguido de un workshop; la actividad se ha realizado de forma conjunta con la Oficina Española de Turismo (OET) de Tokio, que forma parte de una red global, constituida por un total de 31 oficinas, a través de las que Turespaña desarrolla sus objetivos en el exterior.
En cuanto al Plan de Impulso al Turismo Cultural e Idiomático, nació en 2001 con la intención de reducir la brecha existente entre el potencial de España como destino cultural y lingüístico y el desarrollo real de este sector.
Para lograrlo, esta estrategia cuenta con más de 40 medidas que abordan aspectos como la estimulación de la oferta turística cultural, la gestión de la información y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, así como la creación de un plan de marketing.
Turismo japonés
Y ello, teniendo en cuenta que la mayor parte de los turistas japoneses que llegan a España lo hacen en viaje vacacional, aunque una cuarta parte de las visitas a nuestro país se realizan por trabajo o estudios; en concreto, según datos de Turespaña, casi el tres por ciento de los japoneses que llega a España lo hace por motivos académicos.
El atractivo de este perfil de turista reside, principalmente, en que es el segundo segmento con más repetición de visitas –el 15% del total dice haber venido a España más de cuatro veces—y el que presenta más interés por regresar en los próximos 12 meses (más del 56% del total). Además, se trata del turista japonés que más compras realiza cuando visita España.
España, además, ocupa el 13º puesto entre los destinos más deseados por los turistas japoneses, según datos de JTB. Corp, Japan Tourist Marketing (2007). Por delante, se sitúan destinos como Hawai, Australia, Italia, Francia o Suiza.
372.000 japoneses visitaron España en 2007, un 38,2 por ciento más que el año anterior, según datos de Turespaña, mientras que la Japan Tourism Marketing estima que la estancia media de estos turistas se sitúa entre los 8 y los 14 días.
Fuente: http://www.aviladigital.com
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