Un excelente destino para disfrutar de unas vacaciones en familia
En la Costa de Quintana Roo México, entre la Selva y de frente al Mar Caribe, como “camuflajeándose” con el azul del cielo, se esconde La Riviera Maya
En la Costa de Quintana Roo México, entre la Selva y de frente al Mar Caribe, como “camuflajeándose” con el azul del cielo, se esconde La Riviera Maya.
Un excelente destino para disfrutar de unas vacaciones en familia.
Esta extensión de paraíso terrenal, bordeado por las cálidas aguas de color azul turquesa comienza en Puerto Morelos, ubicado a 32 Km. al sur de Cancún, seguido en este orden por Playa del Carmen, Akumal, Tulúm, Cobá, extendiéndose hasta Punta Allen.
Resguardada por Dioses, desde antiguos tiempos y descansando tranquila sobre territorio de arenas suaves y blancas como de nube, esperando ser descubierta “una vez más” por ti y los tuyos.
Riviera Maya envuelve y transforma a chicos y grandes, me atrevo a decir esto por que como amante de los viajes se que son pocos los lugares que causan tanto asombro en las personas, tatuando en sus corazones inolvidables recuerdos de únicos colores y placenteros momentos.
Esta joya del caribe mexicano, es un lugar mágico en el que puedes escapar de la rutina y lo cotidiano de la vida en la ciudad, para disfrutar en compañía de tu familia de un destino de playa, con la certeza de que encontrarás momentos de diversión así como de tranquilidad y descanso para ti y tus seres queridos.
Lo más atractivo es que este cosmopolita y multicultural destino ofrece opciones para todos los gustos, edades y tipos de viajeros; como paradisíacas playas, que se transforman en campos de juegos para los más pequeños, y lugares de relajación y descanso para los mayores, así como el gran legado arqueológico y cultural de la antigua civilización Maya en todo su esplendor, incrustado en medio de una “casi” impenetrable selva verde de clima tropical, que resguarda una gran variedad de flora, fauna y sabiduría prehispánica.
Si tu familia y tú se sienten atraídos por esta misteriosa y magnífica cultura y quieres adentrarte de manera más profunda en ella, pueden visitar otro de los lugares increíbles de Riviera Maya; localizado al oeste de la zona arqueológica de Tulúm, se encuentra la ciudad de Cobá, formada por los edificios llamados: Cobá, Nohoch Mul, Chumuc Nul y Makanxoc.
Cerca de este sitio tendrán la oportunidad de vivir un encuentro en carne propia con el pasado, en lo que fue uno de los legendarios centros ceremoniales del imperio Maya.
Otra divertida opción, igualmente llena de magia y aprendizaje es visitar los diferentes parques temáticos de la zona.
Dentro de algunos de ellos cómo en Xcaret por ejemplo, tu familia y tu podrán realizar actividades cómo nado con delfines, y no solamente con delfines adultos, cómo se practica usualmente en la mayoría de los delfinarios, si no que también te acompañaran sus traviesas crías, que nadan despreocupadas dentro de las cristalinas aguas del mar, queriendo llamar tu atención con tiernos movimientos, y simpáticos sonidos, invitándote a jugar a su lado y ver la vida a partir de ese momento, con una perspectiva distinta en cuanto a la importancia de la conservación de los ecosistemas que son hogar para innumerables especies.
Quiero compartir con ustedes que para mí el nado con delfines ha sido sin duda alguna una de las más increíbles sensaciones, de plenitud y comunión con la naturaleza, y para quienes no hallan tenido aún la oportunidad de vivenciarlo, lo recomiendo al máximo, sobre todo estoy segura de que a los niños les encantará.
Este año Xcaret también inicia una nueva experiencia ofreciendo al público la posibilidad de nadar con tiburones.
Actividades como estas te permitirán aprender un poco más de estos hermosos animales y harán verdaderamente inolvidable tu estadía en la Riviera Maya.
Además, Xcaret, posee hermosas playas, ríos subterráneos, sitios arqueológicos, aviario, granja de vida silvestre y un cenote que todos pueden explorar, desde aquellos con poca experiencia hasta buzos experimentados que podrán sumergirse en la aventura de descubrir intrincadas cuevas submarinas.
Y si todavía no logras convencerte de que Riviera Maya es el destino donde podrás vivir las mejores vacaciones de tu vida, es por que la lista de actividades y la oferta de posibilidades apenas comienza.
No podría dejar de mencionar “El sky-cycle”, una novedosa actividad que únicamente puede ser practicada en Suiza y en Hidden World, Riviera Maya por supuesto, que consiste en pedalear una bicicleta de montaña adaptada a un cable que cuelga aproximadamente a 10 metros sobre el nivel del suelo, y te transporta mientras vas disfrutando del imponente paisaje desde lo alto y al ritmo de tu propia cadencia, a un espectacular cenote dónde podrás nadar y hacer snorkeling en aguas subterráneas con techos naturales forrados de formaciones rocosas conocidas como estalactitas y estalagmitas .
Y si eres de las personas con espíritu aventurero y sentir adrenalina corriendo por tus venas, es tu fascinación, no puedes dejar de volar por encima de la jungla maya colgado de una tirolesa que se desplaza por el circuito más largo de toda Latinoamérica, esto ocurre dentro del parqué “Selvática”.
Ambas actividades son tan seguras que pueden ser practicadas por niños pequeños en compañía de algún adulto.
Tampoco puedes dejar de visitar Xel-Há, en dónde hay un acuario natural de agua dulce y salada que está poblado por peces tropicales.
Cercano a Akumal, Xel-Há es perfecto para admirar desde peces loro hasta mantarrayas, además cuenta con un pequeño sitio arqueológico.
Xel-Ha ofrece una aventura en donde es posible sentir la emoción de ver a los habitantes del mar, dentro de una segura burbuja de aire, se trata de Sea Trek. Por otro lado, cuenta con Aquaventura, un parque para practicar snorkel, en donde también se enseña cómo cuidar de este ecosistema, o si se prefiere, podrán hacerlo en las tibias y cristalinas aguas de la caleta.
Y el viaje continúa por Playa del Carmen, uno de los destinos mas visitados de Riviera Maya, probablemente por ser una de las ciudades mas cosmopolitas de México, sin perder el toque de amabilidad y servicio que tanto nos caracteriza como Mexicanos.
Visitada por un sin fin de extranjeros que llegan diariamente de todas partes del mundo, a disfrutar de La Riviera, en compañía de sus parejas, familias y amigos, principalmente de Europa.
Es alucinante caminar por La Quinta, que es la avenida principal de Playa del Carmen, guiados por la música de los Mariachis que van tocando al caminar, y al mismo tiempo escuchando los diferentes idiomas que hablan los turistas mientras caminan a tu lado.
Esta pintoresca calle, esta repleta de restaurantes que ofrecen al comensal verdaderas experiencias culinarias, mezclando nuestros ingredientes más típicos, con algunos otros que vienen de Europa e incluso del Oriente, aplicando a la preparación de sus platillos las antiguas técnicas de nuestros antecesores, creando así una original fusión de exquisitos sabores para nuestros paladares.
Igualmente podrás visitar bares, tiendas de ropa, galerías de foto, cafeterías, heladerías, joyerías y boutiques de souvenirs y toda clase de cositas curiosas.
Comprar en Playa del Carmen, cosméticos, perfumes y algunos otros productos, es una excelente idea, ya que el precio que pagas por ellos es completamente libre de impuestos.
Otro atributo que hace de la Riviera Maya un lugar aún más apetecible, es que cuenta con una innumerable variedad de opciones de hospedaje; para todos presupuestos y todas las edades.
Si tu intención es viajar con tu familia, existen hoteles especializados en el turismo familiar, ofreciendo diferentes atractivos para que todos disfruten, especialmente los niños.
En mi más reciente estadía en la Riviera Maya me hospedé en el magnifico Hotel Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature, situado en una reserva natural de 130 hectáreas, a sólo treinta minutos al sur de Cancún, este Hotel propone un experiencia de lujo acompañada de buena gastronomía y actividades de entretenimiento para chicos y grandes.
El hotel se inauguró en Noviembre del 2008 y se llama así porque esta construido literalmente sobre tres ríos naturales lo que te permite realizar divertidísimas actividades acuáticas, como remar un kayak.
Pero mencionar este hotel es tan solo una pequeña probadita de una innumerable lista de posibilidades de hospedaje, ya que Riviera Maya se caracteriza por ofrecernos a nosotros turistas, todo tipo de Hoteles y para todo tipo de presupuestos
Desde exclusivos hoteles boutique, impresionantes Resorts, originales hoteles temáticos, hasta acogedoras villas que te hacen sentir cómo en casa, con precios que no lastimarán tu bolsillo.
Abriendo así sus puertas a cualquier viajero que este dispuesto a parase frente a la tenue línea que divide el mar del cielo.
Llegar a La Rivera Maya, es más fácil de lo que te imaginas. Ya que si reservas tus boletos de avión con anticipación, los precios suelen ser bastante accesibles. En algunas épocas del año, sobre todo en temporada alta, hay vuelos directos de Guadalajara a Cancún, mas si tu idea es viajar en cualquier otra temporada, tendrás que hacer una breve escala en el aeropuerto de la Ciudad de México o Toluca, dependiendo por cual línea aérea decidas volar.
Pero en el momento en el tu familia y tu pongan pie en el aeropuerto de Cancún, prepárense para vivir sin duda alguna, las mejores vacaciones de sus vidas.
Transportarse del aeropuerto a sus hoteles es rápido y sencillo, gracias a la buena organización de empresas que brindan servicios de transporte al turista y a la magnifica carretera que se ha construido precisamente pensando en viajeros como tú.
Te recomiendo viajar con ropa ligera, zapatos cómodos, un par de “chanclas”, y traje de baño. Una ligera chamarra o suéter nunca van demás en una maleta de un viajero prevenido.
Lleva contigo bloqueador o bronceador, para cuidar tu piel y la de los niños, ya que siempre es más delicada, de los fuertes rayos de sol, y procura que de preferencia sean biodegradables, ya que en la mayoría de los parques lo exigen así, con el motivo de proteger la naturaleza.
Por ultimo revisa el clima, para evitar viajar en temporada de lluvias o huracanes.
Jenny Madrid
Fuente: http://www.informador.com.mx/suplementos/2009/82848/6/rivera-maya-el-mejor-destino-para-las-vacaciones-en-familia.htm