Mega Vacaciones

lunes, 2 de marzo de 2009

Los europeos retrasan la compra de sus vacaciones y optan por destinos cercanos

El director de Turespaña avanza cambios en los hábitos de los viajeros, pero mantiene la incertidumbre para el verano
Los europeos retrasan la compra de sus vacaciones de verano, a las que no tienen intención de renunciar, piensan en destinos cercanos en la programación de las mismas y la compra de paquetes turísticos con los que ajustar al máximo el coste de sus jornadas de ocio. El director general de Turespaña, Antoni Bernabé, afirmó ayer que las expectativas de ocupación en el sector turístico español para el próximo verano son de incertidumbre, lo que justificó en que en los mercados emisores hacia España los consumidores están recortando el gasto y retrasando la decisión de compra, informa Efe.
Bernabé hizo estas declaraciones ayer en la Cámara de Comercio de Castellón, donde pronunció una conferencia ante empresarios del sector turístico sobre el Plan Renove del Gobierno central para el sector.
El director de Turespaña aseguró: «se observa que en todos los mercados emisores hacia España el consumidor no está dispuesto a renunciar a sus vacaciones». Además, dijo que se aprecia un aumento del consumo de paquetes vacacionales y se potencia además el destino de proximidad, lo que beneficia a España por tener cerca los principales países emisores de turistas.
Antoni Bernabé se refirió también a que estos nuevos hábitos del turista, vinculados directamente con el impacto de la crisis global en las economías domésticas, invalidan el indicador de reservas de los touroperadores como referencia de la evolución que tendrán este verano los destinos turísticos. Además, explicó que el aplazamiento hasta el último momento de la compra de las vacaciones genera mayor incertidumbre en el sector. En este sentido, insistió: «el indicador del nivel de compra basado en la reserva no sirve al sector en este momento para conocer las expectativas de la temporada estival».
Plan Renove
Por otra parte, Bernabé se refirió a la ampliación de 600 millones de la línea de créditos al sector turístico del Plan Renove, debido a que la primera línea de 400 millones se agotó en sólo un mes. «Esto significa que el sector es dinámico y apuesta por la modernización y que el sector financiero confía en el turismo, ya que sí que otorgan créditos a los empresarios del sector».
El director de Turespaña firmó un acuerdo con el Consejo General de Cámaras de la Comunidad Valenciana por el que seis personas se formarán para trabajar en las oficinas de Turespaña en el exterior, que se ampliarán hasta 33 con la próxima inauguración de una oficina en Bombay (India). También se refirió a la creación de un centro de conocimiento e innovación turístico que ofrecerá a los empresarios de la Comunidad Valenciana la información necesaria para la toma de decisiones en estrategias de negocio. Bernabé, destacó también la «inteligencia de mercado», que se materializa a través de la red de oficinas en el exterior y que ayuda a conocer a los empresarios qué producto y a qué mercados dirigirse.

Fuente: http://www.diariosur.es/20090228/turismo/europeos-retrasan-compra-vacaciones-20090228.html

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