Mega Vacaciones

jueves, 12 de febrero de 2009

Factura Despegar.com 200 mdd en 2008

Reportes trimestrales - Viernes 6 de febrero (14:35 hrs.)

  • La agencia online obtiene un crecimiento sostenido
  • Acercarse a las necesidades del usuario, su objetivo

El Financiero en línea

México, 6 de febrero.- Despegar.com (www.despegar.com), la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, anuncia que durante el 2008 logró un crecimiento consolidado del 64 por ciento en su facturación global respecto al año anterior. La compañía, fundada hace casi 10 años y hoy presente en 9 países de LATAM, facturó más de 200 millones de dólares en 2008.

De los países en donde opera, México sigue liderando el volumen de ventas en ingresos por quinto año consecutivo. Se destaca el desempeño de Brasil y Argentina, en este último país, en diciembre de 2008, Despegar.com fue rankeada por la IATA (International Air Transport Association) como la agencia de turismo número uno en ventas de pasajes internacionales desplazando a las agencias offline.

Lo anterior es un signo de que el consumidor está eligiendo la web para planear y comprar sus viajes pues cada vez ofrece más seguridad en transacciones, además de que los precios en Internet se configuran como los más bajos por la inmediatez al obtener ofertas. Si actualmente una agencia online de viajes logró desplazar a las agencias tradicionales de turismo de Argentina, el caso también podría empezar a darse en corto plazo en otros países.

“Los hábitos de consumo están cambiando y las personas se animan a comprar cada vez más por Internet. Crecer a este ritmo en un contexto de crisis recesiva y también liderar en algunos de los principales mercados de Latinoamérica es una señal de que el modelo de negocios de Despegar.com, que ofrece siempre online el precio más bajo en boletos de avión y reservaciones de hoteles, está siendo apoyado por los usuarios de Internet”, comenta Martín Molinari, Director General de Despegar.com México.

En el caso de Despegar.com, los directivos no reconocen un impacto inmediato de la crisis financiera mundial en el negocio de la venta de viajes, pues las tasas de crecimiento de la compañía en 2008 respecto del 2007, se configuraron de la siguiente forma: Brasil 60 por ciento, México 27 por ciento y Argentina 75 por ciento. Estos 3 países son los que hoy conforman el 50 por ciento de la facturación total, siendo además que para los llamados “países andinos”, el 2008 trajo tasas de crecimiento del 109 por ciento en Colombia, seguida de Venezuela y Perú con 100 por ciento respectivamente.

“Fuimos uno de los primeros en llegar a Latinoamérica y luego de unos años de crecimiento sostenido, logramos liderar las ventas online. Despegar.com cumplirá 10 años en diciembre y desde nuestro sitio hemos capitalizado experiencias de un nuevo negocio en Internet y contribuido al desarrollo del comercio electrónico en Latinoamérica”, opina Martín Molinari.

El respaldar el viaje de los usuarios con una marca fuerte que les dé confianza y practicidad al elegir, al igual que los sitios adecuados para Guadalajara y Monterrey, han propiciado que en México, Despegar.com sea la marca por excelencia de los viajeros. La estrategia corporativa ha sido también ofrecer productos con precios por debajo de su competencia desde un 10 por ciento hasta un 25 por ciento, y lo han logrado gracias a las alianzas con sus socios de negocio y a la reducción de costos operativos que no afectan la calidad de su servicio y producto.

En plena crisis mundial, Despegar.com genera oportunidades para ampliar y mejorar el acceso a viajes. Así, en 2008 dio a conocer Crédito Despegar, un motivo más para elegir y planificar en su sitio.

El servicio seguirá beneficiando a sus clientes en 2009, facilitando sus compras al ofrecer pagar sus viajes desde 3 hasta 24 meses con tasa fija y con una aprobación del mismo en 24 horas. Martín Molinari, director general en México, explicó que “Despegar.com apuesta al crédito cuando todos se alejan de él, porque desde nuestros inicios hemos forjado una empresa sólida capaz de enfrentar situaciones de crisis por su visión preventiva.”

El nivel de crecimiento que registra Despegar.com en la región se fundamentó en algunas razones que el mercado también acompaña:

1. La fuerte penetración que está logrando la banda ancha en los países latinoamericanos, incluido México, que le permite tanto a Despegar.com como a otros sitios de comercio electrónico llegar a una gran cantidad de clientes.

2. Un aumento continúo de usuarios que modifican sus hábitos tradicionales de consumo y optan por usar Internet no sólo para obtener información y planificar sus vacaciones, sino también para comprar sus viajes y reservar hoteles.

Otras razones que sostienen la facturación se refieren al modelo de negocios y la gestión:

A. La presencia regional. Operar en 9 países le permite a Despegar.com amortiguar las crisis repentinas que se presentan en un país determinado y desarrollar un modelo de negocios a largo plazo. La regionalidad fue un factor clave para el crecimiento desde que se constituyó la compañía.

B. La presencia online. Mientras que el turismo crece a una tasa promedio del 15 por ciento anual, dentro de la industria hay sectores que crecen más que otros. Por ejemplo, en los últimos años, las agencias online líderes superan el 50 por ciento y se estima que en el 2009 sostendrán un crecimiento superior al 30 por ciento a pesar de la crisis.

C. Presentar el precio más bajo del mercado en pasajes y reservaciones de hoteles generó un alto nivel de confianza entre los usuarios.

D. La amigabilidad para navegar en el sitio www.despegar.com en la que se pueden comparar todos los precios disponibles en el mercado de pasajes aéreos y hoteles es un factor clave. Además, gracias a la comprensión de las necesidades de sus usuarios y su actualización tecnología, renovó recientemente su Home con atractivos servicios.

E. Llegar primero. Despegar.com es uno de los primeros jugadores que llegó al mercado online y con casi 10 años de experiencia suma 38 millones de visitas anuales. En los últimos 5 años existe un avance acelerado en la modificación de los hábitos de compra de boletos de avión y reservación de hospedaje. (Redacción de El Financiero en línea/GFL)

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=170771&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio