Las ventas de viajes a destinos como el caribe caen un 25%
MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Las ventas de viajes de larga distancia de clase media por precios entre 800 y 900 euros han caído entre un 20 y un 25% para esta temporada de verano, según la Asociación Española de Agencias de Viajes (Aedave).
Así lo explicó a Servimedia el presidente de esta asociación, José Manuel Maciñeiras, quien señaló que los españoles que se decantaban por este tipo de viajes están buscando vacaciones por un precio más reducido, entre 400 y 500 euros.
Por ello, estimó que el peso de estos viajes, que representaron entre un 15 y un 18% de las ventas en 2008, se reducirá hasta el 10% este verano.
Esto beneficia a las ventas de viajes dentro de España lo que permite que el cliente nacional compense algo la pérdida de visitantes foráneos.
A ello contribuye de forma importante, según Maciñeiras, las Acciones de promoción que están llevando a cabo las comunidades autónomas, los proveedores del mercado doméstico, los hoteles y las aerolíneas para que el turista nacional no se vaya fuera este verano.
Sin embargo, advierte que a pesar de lo atractivo de las ofertas la gente espera cada vez más hasta el último momento para reservar sus vacaciones.
Con todo ello, Maciñeiras espera que las agencias puedan cerrar la temporada de verano con una caída de la facturación en el entorno del 10%, provocada por un mayor descenso de los precios que del número de clientes.
Finalmente, destacó que empiezan a verse "señales positivas" como el aumento del gasto medio por turista que pueden hacer esperar que no se repitan las caídas brutales de meses anteriores y que el segundo semestre del año no sea tan malo.
(SERVIMEDIA) 30-JUN-2009 JBM/isp
Así lo explicó a Servimedia el presidente de esta asociación, José Manuel Maciñeiras, quien señaló que los españoles que se decantaban por este tipo de viajes están buscando vacaciones por un precio más reducido, entre 400 y 500 euros.
Por ello, estimó que el peso de estos viajes, que representaron entre un 15 y un 18% de las ventas en 2008, se reducirá hasta el 10% este verano.
Esto beneficia a las ventas de viajes dentro de España lo que permite que el cliente nacional compense algo la pérdida de visitantes foráneos.
A ello contribuye de forma importante, según Maciñeiras, las Acciones de promoción que están llevando a cabo las comunidades autónomas, los proveedores del mercado doméstico, los hoteles y las aerolíneas para que el turista nacional no se vaya fuera este verano.
Sin embargo, advierte que a pesar de lo atractivo de las ofertas la gente espera cada vez más hasta el último momento para reservar sus vacaciones.
Con todo ello, Maciñeiras espera que las agencias puedan cerrar la temporada de verano con una caída de la facturación en el entorno del 10%, provocada por un mayor descenso de los precios que del número de clientes.
Finalmente, destacó que empiezan a verse "señales positivas" como el aumento del gasto medio por turista que pueden hacer esperar que no se repitan las caídas brutales de meses anteriores y que el segundo semestre del año no sea tan malo.
(SERVIMEDIA) 30-JUN-2009 JBM/isp
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio