Para que las vacaciones no se vean perjudicados por una falla técnica de su vehículo es importante conocer algunas medidas básicas de mantenimiento.
Las vacaciones están a todo dar y muchos son las personas que viajan en automóvil hacia un destino turístico. Por ello, estas fechas indican un alza de los accidentes carreteros.
Shell entregó recomendaciones para disfrutar momentos agradables y seguros, y que el viaje culmine con un feliz retorno a casa.
"Bajo la premisa de que una conducción segura y el buen mantenimiento de su vehículo garantizan, en gran medida, que su viaje sea placentero, se analizaron puntos importantes que deben ser considerados para disfrutar en estas vacaciones", indicó Shell.
Lo principal es el chequeo del automóvil, comenzando por el nivel del lubricante para el motor y el buen estado del mismo. También es necesario saber que se cuenta con las herramientas adecuadas para emprender un viaje: correa de ventilador en buen estado, tacos de madera o material resistente, triángulos de seguridad, juego de destornilladores grandes y pequeños, gata, juego de llaves de ruedas, dado para retirar seguro de neumáticos, alicate, martillo, cable de corriente, cinta aislante, linterna y cable de remolque.
Además, es necesario revisar el sistema de refrigeración, las correas y posibles pérdidas o fugas de líquido, revisar la presión de los neumáticos y no olvidar colocar líquido refrigerante y/o anticongelante.
Por último, es recomendable revisar las condiciones de las llantas para evitar deslizamientos en la lluvia y, por supuesto, verificar los niveles de los demás fluidos del vehículo como líquido para frenos o batería, y lubricantes para caja y transmisión, entre otros.
Otras recomendaciones
1. Servicio preventivo
No hace falta que se eche a perder su vehículo para pedir asistencia al taller. Es conveniente pedir que se haga una revisión rápida del automóvil antes de emprender cualquier viaje. Este breve servicio debe incluir, como primera acción, el chequeo de los niveles y estado del lubricante del motor y demás sistemas de lubricación. También pida revisiones de los sistemas de refrigeración, frenos, control de emisiones, dirección y suspensión, combustible, sistema eléctrico y de encendido.
2. Verificar luces
Mantenerse visible es vital en todo momento. Revisar que todas las luces, incluidas las interiores, funcionen. Es posible que necesite que alguien le ayude a chequear las luces exteriores, pero el hecho de reemplazar cualquier foco quemado le recompensará con un automóvil rejuvenecido. Si dos o más luces no funcionan, puede que se deba a un fusible y no sea necesario cambiar los focos. Plantearse la posibilidad de mantener un juego de focos y fusibles de repuesto en el automóvil y familiarizarse con el cambio de estos.
3. La comodidad
Cuando se prepare para salir de viaje, incluya artículos que lo mantengan cómodo. En caso de quedarse en la ruta por algún desperfecto, sobre todo si viaja con niños pequeños, es importante tener agua, algo de comer, botiquín de primeros auxilios, manta.
4. Aprender a cambiar una llanta cuando se pincha un neumático
No es difícil y saber hacerlo significa ahorrarse una gran cantidad de tiempo. Revise el estado de la llanta de repuesto, de las herramientas y de la gata, para usarlos de manera segura. Recuerde verificar que en su vehículo estén los triángulos de seguridad.
5. Precaución
Si el automóvil se inclina hacia un costado al presionar el freno o si presenta algún ruido o vibración al detenerse, llévelo a su servicio técnico para revisar y revitalizar el sistema de frenos.
6. Revitalizar el sistema de aire acondicionado
Si el vehículo requiere mayores reparaciones del sistema de aire acondicionado, debe llevarlo a su servicio técnico. Para revitalizar completamente el sistema y dejarlo renovado para los meses más calurosos, el taller mecánico deberá reemplazar el refrigerante, el lubricante en el compresor y lo que sea indicado por el especialista.
7. Mantenerse atento a la banda de rodamiento
Haga revisiones periódicas a la profundidad de la banda de rodamiento para asegurarse que los neumáticos de su vehículo sean seguros. El desgaste excesivo puede producir una pérdida de la tracción, especialmente en caminos húmedos y resbaladizos.
Fuente: Terra Network Chile
Etiquetas: Viajes a Alemania